NUESTRO HERMANO JESÚS ARIAS

 

El día 6 de abril de 2008 por la mañana sonaron los teléfonos para anunciarnos la muerte de Jesús Arias, sacerdote de Cartagena-Murcía, miembro de la Fraternidad Sacerdotal. Unos días antes su fraternidad se despidió de él en Caravaca (Murcia) con la intuición de que sería el último encuentro aquí en la tierra.

Su cuerpo fue enterrado en Almaciles al día siguiente. Este era su pueblo natal, el primer pueblo de Granada saliendo del noroeste murciano, donde vio la luz hace 79 años. Este año celebraba sus Bodas de Oro como sacerdote.

La eucaristía, presidida por el obispo Juan Antonio Reig, acompañado por muchos sacerdotes, su familia, gente de las parroquias a las cuales sirvió, su pueblo de Almaciles, personas sencillas, las hermanitas de los Ancianos Desamparados de Caravaca, en cuya residencia ha sido la alegría de todos en esta última época de su vida aquí, nos ha unido celebrando la resurrección y la vida.

Jesús ha vivido pobre y ha muerto pobre. Sonriendo y sintiendo hermano suyo a toda persona que se acercara a él. Un semblante que todos tenemos guardado en el corazón y que aprendimos de él: Jesús transmitía siempre paz, nunca angustia; siempre sosiego, nunca estrés. En su fraternidad han tenido el privilegio de quererlo y dejarse querer por él, de saborear la riqueza de su corazón generoso, de su estilo austero para vivir, de su debilidad por quienes más necesitaban de ayuda, de su familiaridad y de su buen humor constante. Escuchar y sonreír con el humor de Jesús formaba parte de los encuentros de fraternidad.

Jesús no tuvo el brillo de los grandes oradores. Como Carlos de Foucauld, evangelizó siendo amigo de la gente, parte de tantas familias a quienes amaba y por quienes era amado, amigo de los pequeños y pequeño entre los amigos. Su corazón que, desde hace dos años, sólo funcionaba en un 10%, tuvo capacidad de bombear y transmitir al 100% la paz, la alegría, la serenidad y la sencillez, fruto de un estilo de Nazaret y de un espíritu orante y contemplativo.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld