La Familia Espiritual de Carlos de Foucauld, está constituida por laicos, religiosos y sacerdotes, unidos en fraternidades en medio del mundo.

Comprometidos con los más pobres y desfavorecidos, intentamos ser “un grito del evangelio” con la vida.

Entendemos Nazaret como Jesús lo vivió, como un tiempo de familia, amigos, trabajo… de vida cotidiana. Un lugar donde día a día aprendemos a amar al Padre y a los hermanos.

Buscamos la amistad con toda persona sea cual sea su raza, cultura o religión, descubriendo las huellas del Espíritu que trabaja en sus corazones.

Apoyándonos en la oración – adoración a Dios en la Eucaristía.

Consideramos la Eucaristía como el centro de nuestra fidelidad a Jesús y a los hermanos.

Nos ayudamos mutuamente en las diversas fraternidades, unos conviviendo juntos, otros en encuentros, retiros, etc.,,siendo la revisión de vida nuestra forma habitual de encontrar la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Los distintos grupos que forman la familia espiritual de Carlos de Foucauld en España tienen ya un largo camino común de encuentros nacionales, regionales y locales así como actividades comunes como la celebraciones del 1 de diciembre, la edición del Boletín Iesus Caritas y los portales en Internet www.carlosdefoucauld.org y www.carlosdefoucauld.es

Para formalizar aún más esta unión y colaboración entre nosotros se constituye en el año 2006 la asociación que tiene como fines: Difundir el carisma y la espiritualidad de Carlos de Foucauld, que consiste en vivir la vida cristiana al estilo de Jesús de Nazaret.