Inicio > Familia espiritual > Internacional > Presencia > Hermanitas del Corazón de Jesús

Inicio > Boletín Iesus Caritas > Web > 151 > Hermanitas del Corazón de Jesús

Presentación de la Familia espiritual

Carlos de Foucauld en el mundo

Hermanitas del Corazón de Jesús

Naturaleza: Congregación.

Fecha y lugar de fundación: 27 de noviembre de 1977, en Bangui (Centroáfrica).

Reconocimiento jurídico: julio de 1988, en Bangui, RCA.

En 1987, la Fraternidad de las Hermanitas del Corazón de Jesús entró oficialmente como miembro de la Asociación internacional Familia espiritual Carlos de Foucauld.

Historia:

La Fraternidad de las Hermanitas del Corazón de Jesús nació el 27 de noviembre de 1977, en pleno corazón de África, a partir de seis jóvenes procedentes de cuatro diócesis. Buscaban una vida según el Evangelio con un espíritu común y en plena masa humana.. Se encontraron entonces con la herencia espiritual del P. de Foucauld, que respondía exactamente a sus aspiraciones, en el seguimiento de Jesús de Nazaret. Esta fundación fue una gran alegría para los Obispos y la Iglesia de Centroáfrica, deseosa de ver nacer algún día en su tierra congregaciones religiosas autóctonas. El 27 de noviembre de 1977, la seis primeras Hermanitas del Corazón de Jesús pronunciaron sus votos en el iglesia de Ntra. Sra. de África, en Bangui.

Número de miembros: 22.

Implantación en el mundo:


Congo (Brazzaville)


Francia


Rep. Centro Africana

Características:

modo de vida:

Como religiosas autóctonas y testigos privilegiados de las señales de crecimiento de nuestro pueblo, así como de sus sufrimientos, intentamos vivir la vida consagrada e igualmente las intuiciones evangélicas del Hno. Carlos con nuestra sensibilidad de mujeres africanas, en:

-  la fidelidad a la dimensión de una presencia orante entre la gente:

-  la atención especial a los más desheredados y nuestra cercanía a ellos;

-  la disponibilidad para responder a las interpelaciones provenientes de nuestro medio y de la Iglesia local;

-  suscitar en nuestros pueblos el sentido del desarrollo y la promoción de los pobres;

-  la purificación de los valores africanos de la acogida;

-  distintas actividades: visita a los presos, a las personas mayores, niños deficientes,, familias ciegas a causa de la oncocercosis, enfermos de SIDA. Cualquier servicio en favor de las personas en desgracia;

-  formación de las «mamás Eucaristía», mujeres dignas que llevan la comunión a los enfermos aislados.

compromiso:

«A causa de Jesús y de su Evangelio», nos comprometemos libremente por medio de los votos religiosos de Castidad, Pobreza y Obediencia a seguir a Jesús con todo nuestro ser, como Iglesia, para anunciar al Salvador y ser signo del Reino que viene.

aspectos esenciales:

«Amaos los unos a los otros como yo os he amado». Tratamos llevar una vida fraternal, en grupos de tres o cuatro Hermanitas, en la obediencia, la alegría, pues la vida fraternal es una Buena Nueva. Diariamente vivimos la Eucaristía, la Adoración, la contemplación de la Palabra de Dios, la acogida y el humilde servicio cotidiano para ganarnos la vida. Viviendo en medio de Pueblos desgarrados por las crisis políticas, económicas y sociales, nuestra existencia querría ser portadora de este mensaje de esperanza: Dios ama a todos los hombres.

 Más información:

www.charlesdefoucauld.org

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld